ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
AL 2º CUATRIMESTRE

DEL PROGRAMA DE IDIOMA OFICIAL CHINO

NOTICIAS RECIENTES

  • Semana de confucio

    Desde 2014 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires lleva a cabo la “Semana de Confucio”. Establecido a nivel global, el evento se hace en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y busca difundir la lengua y la cultura chinas en los cinco continentes en el día en que se recuerda la figura del Gran pensador chino.

    Este año se han realizado tres actividades dentro del marco Semana de Confucio:

     

    • Seminario: Barrio Chino: Historia, presente y futuro.
    • Muestra de Wushu.
    • Taller de Comunicación en Idioma Chino.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

     

  • DILemas y oportunidades

    El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires desarrolla dentro de su actividad académica una serie de encuentros (seminarios, charlas y conferencias) dedicados al acontecer de las relaciones comerciales y estratégicas entre Argentina y China en el marco del ciclo “Dilemas y Oportunidades”.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • ciclo de cine

    En esta ocasión se exhibieron películas del circuito comercial chino las cuales pueden ser consideradas “pasatistas” toda vez que son películas populares que se estrenaron en los últimos tres años en cines chinos y no necesariamente obtuvieron títulos internacionales. Sirven, sin embargo, para establecer una pintura costumbrista de la China de hoy bajo la mirada de Directores Chinos “taquilleros” que encuentran el rasgo del típico cine que gusta al público chino de todas las edades. El debate posterior, a cargo del crítico cinematográfico Luis Cortés, permitió a través de un abordaje de los personajes y de la temática, hacer un acercamiento más detallado a la propuesta del Director y conversar con el público distintos aspectos de la cultura china de hoy y los cambios que se presentan con respecto a antiguas costumbres en base a lo que las películas modernas fueron mostrando.

    MAS INFORMACIÓN

CURSOS CULTURA

2017

Cursar el Programa de Idioma Oficial Chino ICUBA-CUI es la manera ideal de acercarse al mundo que viene.

 

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires brinda a través del inestimable aporte del Centro Universitario de Idiomas, la posibilidad de aprender con una metodología probada este idioma complejo, que no sólo es un lenguaje sino también la expresión de una cultura. En la enseñanza del idioma se propuso, desde un principio, una alternativa de formación académica y capacitación profesional para la adquisición del idioma chino.

 

El programa brinda un profundo conocimiento de la historia, la civilización y la cultura de la República Popular China, enfatizando tanto la comprensión como la expresión (oral y escrita en ambos casos), así como también la formación necesaria para poder comunicarse en la vida cotidiana y en la profesional.

 

Desde 2009 la enseñanza de idioma chino a través del ICUBA, se formalizó mediante un Programa de Colaboración entre las Facultades de Ciencias Económicas y de Agronomía, que terminó de plasmar sus potencialidades. Este programa es supervisado, desde entonces por HANBAN (la oficina central de los Institutos Confucio) y se basa en dos pilares: estandarizar la enseñanza a nivel mundial y la mejora permanente de los cursos, a través del  perfeccionamiento docente y la elaboración de los materiales de enseñanza. Establece su estructura de ciclos y niveles en concordancia con el nuevo examen internacional HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), que examina la habilidad idiomática de hablantes no nativos para comunicarse en idioma chino en la vida cotidiana, académica y laboral.

 

Inscripción al Segundo Cuatrimestre 2017 del 10 al 24 de Agosto inclusive.

 

Alumnos regulares y de Nivel 1 inscripción adelantada del 1 al 9 de Agosto.

 

Pruebas de nivel:
A partir del Jueves 10 de Agosto.

 

Inicio de Clases: Lunes 28 de Agosto

 

 

Sedes

 

Horarios

 

Precios

 

MÁS INFORMACIÓN EN www.cui.edu.ar
ó LLAMANDO AL 5352-8000

 

 

 

 

  • CURSOS ESPECIALES

    Inscribite a nuestros
    cursos especiales

     

    Abierta la inscripción

    Inicio de clases: 26 de Marzo.

     

    Sedes

    Precios

    Horarios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Confucio

Aprender sin pensar

es trabajo perdido,

pensar sin aprender

es peligroso.

 

學而不思

這則罔,

思而不學

這是危險的

ICUBA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UBA Av. Córdoba 2122 - PB - C.A.B.A - 1120A4Q - Tel: 5285-6580/6705 - info@institutoconfucio.edu.ar