Jueves CHINOS

Jugando con
c
aracteres chinos

INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

NOTICIAS RECIENTES

  • Semana de confucio

    Desde 2014 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires lleva a cabo la “Semana de Confucio”. Establecido a nivel global, el evento se hace en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y busca difundir la lengua y la cultura chinas en los cinco continentes en el día en que se recuerda la figura del Gran pensador chino.

    Este año se han realizado tres actividades dentro del marco Semana de Confucio:

     

    • Seminario: Barrio Chino: Historia, presente y futuro.
    • Muestra de Wushu.
    • Taller de Comunicación en Idioma Chino.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

     

  • DILemas y oportunidades

    El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires desarrolla dentro de su actividad académica una serie de encuentros (seminarios, charlas y conferencias) dedicados al acontecer de las relaciones comerciales y estratégicas entre Argentina y China en el marco del ciclo “Dilemas y Oportunidades”.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • ciclo de cine

    En esta ocasión se exhibieron películas del circuito comercial chino las cuales pueden ser consideradas “pasatistas” toda vez que son películas populares que se estrenaron en los últimos tres años en cines chinos y no necesariamente obtuvieron títulos internacionales. Sirven, sin embargo, para establecer una pintura costumbrista de la China de hoy bajo la mirada de Directores Chinos “taquilleros” que encuentran el rasgo del típico cine que gusta al público chino de todas las edades. El debate posterior, a cargo del crítico cinematográfico Luis Cortés, permitió a través de un abordaje de los personajes y de la temática, hacer un acercamiento más detallado a la propuesta del Director y conversar con el público distintos aspectos de la cultura china de hoy y los cambios que se presentan con respecto a antiguas costumbres en base a lo que las películas modernas fueron mostrando.

    MAS INFORMACIÓN

CURSOS CULTURA

2017

Gratamente podemos decir que cada vez son  más las personas que forman  parte de nuestra comunidad ICUBA “Jueves Chinos”, nueva temática propuesta por el Instituto Confucio que tiene como primer objeto acercar de una manera práctica y divertida el idioma y la cultura china   a todas las personas que sienten interés y curiosidad por la misma.

 

Es esta oportunidad se llevara a cabo un actividad lúdica denominada “Jugando con caracteres chinos“. La misma consistirá en la realización de un juego por equipos cuyo objetivo es la memorización de los caracteres, para luego lograr una construcción  de diálogos cotidianos, ejercitando tanto lo visual como lo auditivo.

 

La actividad tiene un doble fin. El primero es simplemente lúdico para pasar un buen rato. El segundo instrumental. Se espera que al finalizar el juego se puedan reconocer 10 caracteres chinos nuevos.

 

Jugar con los caracteres es una manera práctica y sencilla para acceder a un primer conocimiento del Idioma Oficial Chino y no perder la práctica.

 

La actividad está específicamente diseñada para alumnos del Ciclo Básico del Programa de idioma oficial Chino. Sin embargo, pueden participar todos los interesados sepan o no idioma chino.

 

Los esperamos el día Jueves 6 de Junio a las 18:00 hs. en el ICUBA.
Previa inscripción enviando un mail a info@institutoconfucio.edu.ar

 

Si querés formar parte de nuestra comunidad no dejes de escribirnos a la dirección citada anteriormente.

 

  • CURSOS ESPECIALES

    Inscribite a nuestros
    cursos especiales

     

    Abierta la inscripción

    Inicio de clases: 26 de Marzo.

     

    Sedes

    Precios

    Horarios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Confucio

Aprender sin pensar

es trabajo perdido,

pensar sin aprender

es peligroso.

 

學而不思

這則罔,

思而不學

這是危險的

ICUBA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UBA Av. Córdoba 2122 - PB - C.A.B.A - 1120A4Q - Tel: 5285-6580/6705 - info@institutoconfucio.edu.ar