Jueves CHINOS

Tu nombre en chino

NOTICIAS RECIENTES

  • 50 años andres valdes

    El día 23 de Junio el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires brindó un Homenaje de reconocimiento  al “Gran Maestro Andrés Lucas Valdes” en su cincuentenario como profesor de Artes Marciales Chinas.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • IDIOMA CHINO COMO PUENTE

    Bajo el lema “Sueños que iluminan el futuro”, el día 26 de Mayo, organizada por la Embajada de la República Popular China en Argentina, se llevó a cabo la semifinal de la 16º edición del concurso internacional “El Idioma Chino como Puente”

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • Bienvenida Tao Yitao

    El día 15 de Mayo el Decano de la Facultad de Cs Económicas, Cesar Albornoz, recibió a la profesora Tao Yitao, Licenciada en Economía  de la  Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai. A su vez, Tao se reunió con las autoridades de nuestro Instituto: Director Luis Van Morlegan, Co-director Liu Dongping y Coordinador de Idioma Pablo Cullinan; autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Profesores del Departamento de Economía.

    MAS INFORMACIÓN

  • semana confucio

    Entre los días 22 y 30 de Septiembre el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires ha realizado distintas actividades y eventos participando así de los festejos conmemorativos a la Semana de Confucio.

    Desde el año 2014 el ICUBA lleva a cabo en el mes de Septiembre la denominada “Semana de Confucio”. La misma se realiza en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y tiene como objetivo difundir la lengua y cultura chinas en los cinco continentes en tanto se conmemora la figura del Gran Pensador chino.

    MAS INFORMACIÓN

5 de octubre - 18:00 hs

INSTITUTO CONFUCIO

CURSOS CULTURA

2017

Escribir un nombre propio occidental en chino es una tradición que atraviesa
a casi todos los estudiantes del idioma chino. De una manera intuitiva nos sumerge en las profundas diferencias con las lenguas occidentales. El material significante es otro pero, además, el único punto de unión es la homofonía y la posterior búsqueda de ideogramas chinos que además, deben tener un significado positivo.

 

En una nueva edición de “Jueves Chinos” convocamos a nuestro profesor de Caligrafía y Pintura Chinas, Martín Mazía para que, de una manera distendida nos acerque a este fascinante mundo. Buscamos acercar  la cultura y el idioma chinos al público en general  de un modo divertido y entretenido. El evento permitirá exhibir la relación entre escritura de los caracteres y la caligrafía china en un sinuoso camino que va de la practicidad que debe tener un idioma hasta la belleza que puede mostrar el arte.

 

La actividad consistirá en escribir los nombres de los participantes en  chino, para luego diseñar un sello único y personalizado, eligiendo el color de la tinta, el tamaño y el estilo.

 

El arte del grabado de sellos es un elemento de gran importancia en las bellas artes chinas,  en un principio los sellos se utilizaron como firma y símbolo de la autoridad, hace 3000 años los mismos solo podían ser utilizados por el emperador, pero hoy en día  su uso se difundió entre todas las clases sociales y se propagó a una gran parte de Asia.

Además del dominio de la caligrafía tradicional, este arte requiere un gran virtuosismo artístico por parte del grabador; los motivos,  muy diversos, son fruto de la imaginación y cultura del artista. El sello es de por sí solo una obra de arte ya que expresa ideas, subjetividades de cada creador.

¡No te pierdas esta oportunidad única de crear tu propio sello!

 

La actividad está específicamente diseñada para alumnos del Ciclo Básico del Programa de idioma oficial Chino. Sin embargo, pueden participar todos los interesados sepan o no idioma chino.

Los esperamos el día jueves 5 de octubre  a las 18:00 HS,  en el Instituto Confucio.

 

Previa inscripción enviando un mail a info@institutoconfucio.edu.ar

Si querés formar parte de nuestra comunidad no dejes de escribirnos a la dirección citada anteriormente.

 

  • CURSOS ESPECIALES

    Inscribite a nuestros
    cursos especiales

     

    Abierta la inscripción

    Inicio de clases: 26 de Marzo.

     

    Sedes

    Precios

    Horarios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Confucio

Aprender sin pensar

es trabajo perdido,

pensar sin aprender

es peligroso.

 

學而不思

這則罔,

思而不學

這是危險的

ICUBA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UBA Av. Córdoba 2122 - PB - C.A.B.A - 1120A4Q - Tel: 5285-6580/6705 - info@institutoconfucio.edu.ar