Jueves CHINOS

Tu nombre en chino

5 de octubre - 18:00 hs

INSTITUTO CONFUCIO

NOTICIAS RECIENTES

  • Semana de confucio

    Desde 2014 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires lleva a cabo la “Semana de Confucio”. Establecido a nivel global, el evento se hace en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y busca difundir la lengua y la cultura chinas en los cinco continentes en el día en que se recuerda la figura del Gran pensador chino.

    Este año se han realizado tres actividades dentro del marco Semana de Confucio:

     

    • Seminario: Barrio Chino: Historia, presente y futuro.
    • Muestra de Wushu.
    • Taller de Comunicación en Idioma Chino.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

     

  • DILemas y oportunidades

    El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires desarrolla dentro de su actividad académica una serie de encuentros (seminarios, charlas y conferencias) dedicados al acontecer de las relaciones comerciales y estratégicas entre Argentina y China en el marco del ciclo “Dilemas y Oportunidades”.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • ciclo de cine

    En esta ocasión se exhibieron películas del circuito comercial chino las cuales pueden ser consideradas “pasatistas” toda vez que son películas populares que se estrenaron en los últimos tres años en cines chinos y no necesariamente obtuvieron títulos internacionales. Sirven, sin embargo, para establecer una pintura costumbrista de la China de hoy bajo la mirada de Directores Chinos “taquilleros” que encuentran el rasgo del típico cine que gusta al público chino de todas las edades. El debate posterior, a cargo del crítico cinematográfico Luis Cortés, permitió a través de un abordaje de los personajes y de la temática, hacer un acercamiento más detallado a la propuesta del Director y conversar con el público distintos aspectos de la cultura china de hoy y los cambios que se presentan con respecto a antiguas costumbres en base a lo que las películas modernas fueron mostrando.

    MAS INFORMACIÓN

CURSOS CULTURA

2017

Escribir un nombre propio occidental en chino es una tradición que atraviesa
a casi todos los estudiantes del idioma chino. De una manera intuitiva nos sumerge en las profundas diferencias con las lenguas occidentales. El material significante es otro pero, además, el único punto de unión es la homofonía y la posterior búsqueda de ideogramas chinos que además, deben tener un significado positivo.

 

En una nueva edición de “Jueves Chinos” convocamos a nuestro profesor de Caligrafía y Pintura Chinas, Martín Mazía para que, de una manera distendida nos acerque a este fascinante mundo. Buscamos acercar  la cultura y el idioma chinos al público en general  de un modo divertido y entretenido. El evento permitirá exhibir la relación entre escritura de los caracteres y la caligrafía china en un sinuoso camino que va de la practicidad que debe tener un idioma hasta la belleza que puede mostrar el arte.

 

La actividad consistirá en escribir los nombres de los participantes en  chino, para luego diseñar un sello único y personalizado, eligiendo el color de la tinta, el tamaño y el estilo.

 

El arte del grabado de sellos es un elemento de gran importancia en las bellas artes chinas,  en un principio los sellos se utilizaron como firma y símbolo de la autoridad, hace 3000 años los mismos solo podían ser utilizados por el emperador, pero hoy en día  su uso se difundió entre todas las clases sociales y se propagó a una gran parte de Asia.

Además del dominio de la caligrafía tradicional, este arte requiere un gran virtuosismo artístico por parte del grabador; los motivos,  muy diversos, son fruto de la imaginación y cultura del artista. El sello es de por sí solo una obra de arte ya que expresa ideas, subjetividades de cada creador.

¡No te pierdas esta oportunidad única de crear tu propio sello!

 

La actividad está específicamente diseñada para alumnos del Ciclo Básico del Programa de idioma oficial Chino. Sin embargo, pueden participar todos los interesados sepan o no idioma chino.

Los esperamos el día jueves 5 de octubre  a las 18:00 HS,  en el Instituto Confucio.

 

Previa inscripción enviando un mail a info@institutoconfucio.edu.ar

Si querés formar parte de nuestra comunidad no dejes de escribirnos a la dirección citada anteriormente.

 

  • CURSOS ESPECIALES

    Inscribite a nuestros
    cursos especiales

     

    Abierta la inscripción

    Inicio de clases: 26 de Marzo.

     

    Sedes

    Precios

    Horarios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Confucio

Aprender sin pensar

es trabajo perdido,

pensar sin aprender

es peligroso.

 

學而不思

這則罔,

思而不學

這是危險的

ICUBA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UBA Av. Córdoba 2122 - PB - C.A.B.A - 1120A4Q - Tel: 5285-6580/6705 - info@institutoconfucio.edu.ar