RELACIONES INSTITUCIONALES

 

El ICUBA, es una institución no lucrativa creada en 2009, mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de Jilin (China) a instancias de Hanban/Sede Central de Institutos Confucio.

 

Hanban es una de las más importantes instituciones gubernamentales de la República Popular de China, habilitada para difundir la lengua y la cultura china en el exterior.

 

La Universidad de Jilin, ubicada en la ciudad de Changchun al norte de China, es una prestigiosa institución educativa formada por 43 facultades de actualizados conocimientos y excelente plantel docente.

 

La Universidad de Buenos Aires, es la más prestigiosa universidad de la República Argentina, creada hace más de 190 años y brinda, a través de sus 13 facultades, lo mejor del conocimiento argentino en los más diversos campos
del saber.

 

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (ICUBA) es una institución que dirige su accionar a promover y difundir el conocimiento de la multifacética realidad de la China del siglo XXI, y muy especialmente su idioma y su cultura, y a potenciar la relación existente entre la República Popular China y la República Argentina –de la cual somos una relevante expresión– basada en criterios de igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo. Tenemos el honor de contar como Presidente del ICUBA al Dr. Alberto Barbieri, Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, como Director del ICUBA al Dr. Luis Van Morlegan, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y a la Prof. Lu Xiaoduan como Co-directora del ICUBA.

 

 

由国家汉办/孔子学院总部批准,中国吉林大学与阿根廷布宜诺斯艾利斯大学于2008年正式签署合作协议,合作共建布宜诺斯艾利斯大学孔子学院。

 

国家汉办是中国教育部直属事业单位,致力于为世界各国提供汉语言文化的教学资源和服务,为携手发展多元文化,共同建设和谐世界做贡献。

 

吉林大学始建于1946年,坐落于中国北部长春市,是教育部直属的一所全国重点综合性大学。吉林大学共设43个学院,涵盖全部13大学科门类。

 

布宜诺斯艾利斯大学是阿根廷最负盛名的大学,拥有190年历史,设有13个学院,学科涵盖全面,教学水平一流。

 

布宜诺斯艾利斯大学孔子学院(布大孔院)理事会主席由布大副校长、布大经济科学院院长Dr. Alberto Barbieri担任,布大经济科学院副院长Dr. Luis Van Morlegan任院长,来自吉林大学的吕小端任中方院长。布大孔院致力于中文教学和中国文化介绍,在平等互惠的基础上加深中阿两国及两国人民的友谊。

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Semana de confucio

    Desde 2014 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires lleva a cabo la “Semana de Confucio”. Establecido a nivel global, el evento se hace en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y busca difundir la lengua y la cultura chinas en los cinco continentes en el día en que se recuerda la figura del Gran pensador chino.

    Este año se han realizado tres actividades dentro del marco Semana de Confucio:

     

    • Seminario: Barrio Chino: Historia, presente y futuro.
    • Muestra de Wushu.
    • Taller de Comunicación en Idioma Chino.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

     

  • DILemas y oportunidades

    El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires desarrolla dentro de su actividad académica una serie de encuentros (seminarios, charlas y conferencias) dedicados al acontecer de las relaciones comerciales y estratégicas entre Argentina y China en el marco del ciclo “Dilemas y Oportunidades”.

     

    MAS INFORMACIÓN Y FOTOS

  • ciclo de cine

    En esta ocasión se exhibieron películas del circuito comercial chino las cuales pueden ser consideradas “pasatistas” toda vez que son películas populares que se estrenaron en los últimos tres años en cines chinos y no necesariamente obtuvieron títulos internacionales. Sirven, sin embargo, para establecer una pintura costumbrista de la China de hoy bajo la mirada de Directores Chinos “taquilleros” que encuentran el rasgo del típico cine que gusta al público chino de todas las edades. El debate posterior, a cargo del crítico cinematográfico Luis Cortés, permitió a través de un abordaje de los personajes y de la temática, hacer un acercamiento más detallado a la propuesta del Director y conversar con el público distintos aspectos de la cultura china de hoy y los cambios que se presentan con respecto a antiguas costumbres en base a lo que las películas modernas fueron mostrando.

    MAS INFORMACIÓN

CURSOS CULTURA

2017

  • CURSOS ESPECIALES

    Inscribite a nuestros
    cursos especiales

     

    Abierta la inscripción

    Inicio de clases: 26 de Marzo.

     

    Sedes

    Precios

    Horarios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Confucio

Aprender sin pensar

es trabajo perdido,

pensar sin aprender

es peligroso.

 

學而不思

這則罔,

思而不學

這是危險的

ICUBA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UBA Av. Córdoba 2122 - PB - C.A.B.A - 1120A4Q - Tel: 5285-6580/6705 - info@institutoconfucio.edu.ar